Enterarse que usted o un ser querido tiene cáncer es difícil para cualquiera, pero un diagnóstico de cáncer en una familia con niños representa un desafío especial. La primera parte de esta sección se enfoca en información para familias en las que un niño haya sido diagnosticado con cáncer. En la segunda sección, la información está enfocada para los casos en los que algún ser querido del niño ha sido quien ha recibido el diagnóstico.
El diagnóstico de cáncer en un niño o adolescente puede ser devastador para los padres y otros integrantes de la familia. El cáncer genera una crisis al instante. Aquí ofrecemos información de lo que los padres de hijos con cáncer pueden esperar. Brindamos sugerencias sobre diversos temas como la manera de sobrellevar el diagnóstico, cuestiones del sistema de atención médica y nutrición de niños con cáncer.
Aquí encontrará información sobre cómo ayudar a los niños a comprender la situación y maneras de cómo ayudarles a sobrellevar el hecho de que alguien en la familia tenga cáncer.